Bob y el Nobel

Cuaderno de Bitácora, 19 de septiembre de 2013:

Ni Bob es un personaje de dibujos animados “esponjoso”, ni Nobel es una famosa marca de cigarrillos, perdón, si lo son, pero no me refiero a ellos. En este caso, Bob es Bob Dylan, el cantante; y Nobel el más famoso premio literario que, supongo, a todo escritor que se precie le gustaría tener en su vitrina.

A finales de mayo la Academia sueca lanzaba en su perfil de Twitter: “5 candidatos han sido elegidos para el premio Nobel de Literatura 2013, según la Secretaría Permanente de la Academia sueca

Pues bien, el amigo Bob, ha estado nominado varias veces a este preciado galardón, como mínimo, en ocho ocasiones. Sin ir más lejos, en el pasado 2012 las casas de apuestas británicas lo daban por vencedor, este año parece ser que se inclinan por el japonés Murakami.

Para quién piense que las Musas puedan estar tirándose de los pelos por este sacrilegio, en el enlace de más abajo encontraran toda su discografía y sus canciones, en inglés y en español; poemas y escritos para que juzguen ustedes mismos.

http://www.goddylan.com/Letras.htm

Quién esto escribe no tendría ningún inconveniente en que le acompañara en sus viajes por los Siete Mares para que le amenizara sus largas noches de vigilia.

Como el propio Dylan dice: “Las canciones son justamente pensamientos. Por un momento paran el tiempo. Escuchar una canción es escuchar algunos pensamientos“. Aquí les dejo una de ellas para que el tiempo se detenga.

Saludos del Capitán Nemo, tened siempre un libro cerca… Alarga la vida.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s