Adaptados

Cuaderno de Bitácora, 26 de septiembre de 2013:
Imagínense sentados delante de una pantalla de cine contemplando un primer plano donde el personaje nos está provocando emociones de cualquier tipo, en ese momento nadie se para a pensar que el actor en cuestión le está hablando a un aparatado de cuatro o cinco kilos de peso, al que tiene que transmitir esas emociones, y una vez grabado y editado, llegue a nuestros sentidos… Lo sé, lo sé, aparte de desmontarles el chiringuito, me estoy desviando del tema del que venía a hablarles, que son las adaptaciones de libros llevados al cine, pero no me dirán ustedes, por ponerles un ejemplo, que la escena final de Casablanca entre Bogard y Bergman, aún pensando lo que les he dicho, no es para que a uno se le pongan los pelos de punta…
Pues si, desde los inicios del cine, a finales del siglo XIX, hasta nuestros días, el celuloide se ha servido del papel impreso para sus películas, por si no lo saben, ya desde la primera gala de los Oscars en 1928, junto con el Oscar al mejor guión, se entrega otro al mejor guión adaptado del año.
Este año, entre otras, a la ya estrenada nueva versión de “El gran Gatsby” de Scott Fitzgerald e interpretada por Leonardo di Caprio, se une la adaptación el “El hobbit” de Tolkien por parte de Peter Jackson que dirigió también la adaptación de “El señor de los anillos” y la segunda parte de “Los juegos del hambre”, titulada “En llamas” de la escritora Suzanne Collins. Para finalizar tendremos también la enésima versión de los amantes de Verona, oséase Romeo y Julieta, de Schakespeare de la mano del director italiano Carlo Carlei.
Pero mientras que llegan estos estrenos, les dejo con unas escenas de “Doctor Zhivago” (1965) del realizador David Lean basada en la novela homónima del premio Nobel de Literatura Boris Pasternak. Se la recomiendo. Las dos: el libro y la película.

Saludos del Capitán Nemo, tened siempre un libro cerca… Alarga la vida.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s