Adiós espia, adiós.

Cuaderno de Bitácora, 10 de octubre de 2013:

Hoy nos hacemos eco de la desaparición el pasado día 2 del presente mes del escritor norteamericano Tom Clancy, conocido por sus novelas policiacas y de espionaje muchas de ellas llevadas al cine.

Clancy (1947-2013) fue agente de seguros hasta que publicó su primera novela:”La caza del Octubre Rojo” cuyo éxito le permitió le permitió dedicarse a la literatura. Según el mismo relató, estudió literatura porque no se consideraba lo suficientemente inteligente para estudiar física.

Entre sus obras más conocidas se encuentran la anteriormente citada: “La caza del Octubre Rojo”, “Juego de Patriotas” “Peligro inminente” (que se encuentra en nuestra Biblioteca) y “La suma de todos los miedos” todas adaptadas a la gran pantalla.

Sus novelas fueron siempre un auténtico éxito de ventas, a la vez que sorprendían por la cantidad de información confidencial que manejaba y  exponía en sus libros.

Su personaje más famoso, Jack Ryan, analista de la CIA que llega a presidente de Estados Unidos ha sido interpretado, entre otros actores por Alec Baldwin, Harrison Ford y Ben Affeck. Incluso sus argumentos e ideas han servido de base para videojuegos como “Rainbow Six” o “Splinter Cell”. Además ha publicado obras de no ficción sobre las Fuerzas Armadas norteamericanas ya que era un admirador de la tecnología y disciplina militar.

Como decía uno de los medios que se hizo eco de su muerte: “Su encanto consistió en tomar la tradición de la novela de espías de la guerra fría e inyectarle una cantidad de información nunca vista hasta entonces en el género. John Lehman, que en la época de Clinton era el Secretario de la Armada, dijo que, si Clancy fuera militar, tendría que juzgarle por revelación de secretos. Clancy, fanfarrón, contestaba que no tenía más fuente para sus ficciones que la televisión.

Saludos del Capitán Nemo, tened siempre un libro cerca… Alarga la vida.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s