Planeta Clara

Cuaderno de Bitácora, 24 de octubre de 2013:

Clara Sánchez

Clara Sánchez

Nacida en Guadalajara en 1955 Clara Sánchez recibió el pasado 15 de octubre el galardón que concede la editorial Planeta desde hace ya sesenta y dos años.

Licenciada en filología hispánica por la Universidad Complutense de Madrid, colaboró en TVE, antes de dedicarse por completo a la literatura, en el programa de José Luis Garci: “Qué grande es el cine”

Con una trayectoria de más de 20 años, dio su gran salto mediático en el mundo de las letras al ganar en el año 2010 el premio Nadal con “Lo que esconde tu nombre”, el cual podéis disfrutar en esta Biblioteca.

Clara Sánchez, que al recibir el premio reconoció que “Me ha hecho muy feliz que le hayan dado el premio Nobel a Alice Munro, pero me haría mucho más feliz que se lo dieran a nuestra Ana María Matute”, ha sido premiada por la novela: “El cielo ha vuelto” en la que una modelo de pasarela de gran éxito se replanteará toda su vida al ser avisada por una vidente, durante un vuelo en un avión, de que quieren matarla.

En declaraciones a RTVE la autora ha manifestado: “Me gustaría que el lector se sumergiera, que la novela le atrapara por el tema, las situaciones, los personajes,… Me gustaría que se emocionara, llamando a la risa, llamando al llanto, a la reflexión, pero que no dijera: ¡uff! la dejo aquí.

Estamos seguros que nadie dejará su novela a medias y que será todo un éxito.

Saludos del Capitán Nemo, tened siempre un libro cerca… Alarga la vida.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s