Con estilo y sin gota.

Cuaderno de Bitácora, 16 de enero de 2014:

Aunque pueda parecerles el eslogan de un anuncio de pañales, nada más lejos de la realidad. Hoy vamos a hacer un poco de historia sobre George Safford Parker, fundador de la Parker Pen Company, conocida mundialmente por sus plumas estilográficas. Fue el primero en incorporar el sistema antigoteo, que evitaba que aquellas que se quedaban largo tiempo sin usar, al escribir de nuevo, mancharan de tinta el papel con el líquido que se acumulaba en la punta, o lo que es peor, el bolsillo de la camisa para todo aquel que la portara con la consiguiente riña de la esposa al llegar a casa.

Lucky CurveParker nació en Shullsburg, Wisconsin en 1863 y se dedicaba a la venta y reparación de estilográficas en la compañía que el había fundado. En 1894 inventó un método que evitaba el vertido de tinta, “el sistema de carga tenía forma de palo de hockey y extraía el exceso de tinta en el cuerpo de la pluma”. La Lucky Curve, que fue la primera de este tipo de plumas, mejorando el sistema en 1914.

Siempre en constante renovación, el siguiente paso de Parker fue el “Button-filler” o llenado por botón que dejaba atrás el antiguo sistema de llenado por cuentagotas.

En 1921 lanza su famosa Doufolf, conocida como “Big Red” y que todavía se sigue comercializando. El año pasado para celebrar el 125 aniversario de la empresa lanzaron la “Parker 5TH” que simula ser una estilográfica pero que en realidad es un rotulador de punta de fibra, de modo que se disminuye el tiempo y el esfuerzo de adaptación para el escritor, ya que permite escribir desde cualquier posición.

Si queréis saber más… http://www.parkerpen.com/en-GB

Saludos del capitán Nemo, tened siempre un libro cerca… Alarga la vida.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s