Adjudicado

Cuaderno de Bitácora, 23 de enero de 2014:

Dice el refrán que: “Ni se compra ni se vende el cariño verdadero”, pero ¿y una biblioteca? Su biblioteca, ¿por cuánto la venderían?

The Morgan Estate. Silicon Valley, California.

La mansión The Mongan State con su biblioteca. Silicon Valley. California.

La casa Sotheby´s International Realty las vende, incluidas en sus “casas” por un precio que oscila entre los seis y veintiséis millones de euros. Ni que decir tiene que esto no es para los bolsillos de cualquier mortal lector por muy aficionado que sea a los libros; pero, les repito la pregunta, ¿subastarían su biblioteca?

Si si, la que tienen en su casa; la que está formada por los libros de su niñez, aquellos que les regalaron por primera vez, las lecturas obligatorias de los colegios, las sagas juveniles que seguían con gran ilusión y los libros que, posteriormente, han ido adquiriendo a lo largo de su vida, ¿qué precio tendrían?

¿Serían capaces de deshacerse de los libros heredados por sus padres o sus abuelos o de aquellos otros que les hicieron sentir una especial emoción? ¿Serian capaces de ponerle un valor monetario a su pasión bibliófila con los libros que forman parte  particular universo?

Desde aquí deseamos que no se vean nunca en la tesitura de tener que vender su biblioteca y que su mundo literario no sea “adjudicado” al mejor postor.

Saludos del capitán Nemo, tened siempre un libro cerca… Alarga la vida.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s