El amor… literario.

Cuaderno de Bitácora, 13 de febrero de 2014:

Dicen que el amor mueve el mundo… y también la literatura. Mañana se celebra el famoso día de San Valentín y queremos  compartir con ustedes algunas novelas que pueden encontrar en nuestras instalaciones con ese sentimiento universal…

Desde la famosa Nora Roberts con la trilogía de “Las hermanas Concannon” o la de “El jardín” (28 títulos en total de la autora) hasta Sue-Ellen Welfonder y sus obras ambientadas en Escocia durante la Edad Media.

Para quienes les guste los clásicos, la semana pasada recomendamos en nuestro blog la novela de Emily Brönte “Cumbres borrascosas”, pero también tienen ustedes a su disposición otros títulos: la inmortal “Romeo y Julieta” de William Schakespeare; “Orgullo y prejucio” de Jane Austen; “Madame Bovary” de Gustave Flaubert o “El amor en los tiempos del cólera” del colombiano Gabriel García Márquez. Si lo que desean son amores interraciales, la saga de Stephenie Meyer, que comienza con “Crepúsculo”, entre una mujer humana y un hombre lobo puede ser la adecuada.

En conexión con la saga iniciada por E.L. James y sus “Sombras de Grey” tenemos otros títulos de literatura erótica: “Atada a ti” de Sylvia Day, “Pídeme lo que quieras” de Megan Maxwell, “Desnuda” de Raine Miller“, “Diario de una sumisa” de Sophie Morgan, “Las Edades de Lulú” de Almudena Grandes, “La pasión turca” de Antonio Gala o “Elogio de la madrastra” del gran Mario Vargas Llosa.

Así que ya saben, si lo suyo es el amor, o incluso si no lo es pero quieren pasar un buen rato de lectura, visítennos y le ayudaremos a encontrar lo que busca.

Para terminar, la canción “Hay amores” con la que Shakira puso música a la versión cinematográfica de “En amor en los tiempos del cólera” dirigida por Mike Newell y protagonizada por Javier Bardem en el papel del sufrido Florentino Ariza.

Saludos del capitán Nemo, tened siempre un libro cerca… Alarga la vida.

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

2 Respuestas a “El amor… literario.

  1. Jana la de la Niebla

    Hablando de obras maestras en las que el amor es protagonista, no olvidemos Lo Que El Viento Se Llevó ni Los Que Vivimos. Las dos las leí siendo jovencita y fueron, cada una por su lado, como abrir los ojos a un descubrimiento maravilloso. No deberían decaer jamás.
    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s