Encontrado

Cuaderno de Bitácora, 20 de febrero de 2014:
Entre las cosas buenas de las nuevas tecnologías está en que podemos acceder al catálogo en línea de todas las bibliotecas públicas de España y también universitarias.
En este caso, hoy os vamos a enseñar a buscar un libro en el catálogo de vuestra/nuestra Biblioteca de Pilas, por si tenéis que hacer una consulta sobre algún tema o por el placer de leer, podéis saber si el ejemplar se encuentra en nuestras instalaciones.
– En primer lugar tenemos que entrar en :

opac 5

  • Desde aquí, en la pestaña “Buscar” introduciríamos la información del documento que queremos localizar y nos diría todos los soportes que hay en la red que cumplen con los términos de búsqueda. Pinchando sobre cualquiera de ellos nos dirá en que biblioteca se encuentra y si está prestado o no.
  • Como nosotros queremos localizar un libro de nuestra sucursal nos vamos a la pestaña de “Consultar en el catálogo de”, desplegamos el menú y buscamos “Pilas”. Cuando ya tengamos nuestra sucursal localizada volvemos a pulsar “Consultar en el catálogo de”.

opac 2

opac 3

  • Aquí tenemos una nueva ventana donde ya podemos hacer directamente la búsqueda en nuestra biblioteca en cualquiera de los campos que encontramos: título, autor, editorial, materia, colección…
  • Cuando hayamos introducido la palabra o el título que nos interese tenemos que pinchar en “Buscar” para que realice la tarea.

opac 4

Si tenéis alguna duda, ya sabéis que podéis contactar con nosotros a través de email: bibliotecapilas@pilas.es, teléfono: 954 751 266, o por las redes sociales  Twitter y Facebook. También os informamos que vamos a dejar un enlace permanente en la parte izquierda del blog con el acceso online al catálogo de la red de Bibliotecas Públicas de Andalucía.

Saludos del capitán Nemo, tened siempre un libro cerca… Alarga la vida.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s