Shakespeare siempre Shakespeare

Cuaderno de Bitácora, 29 de mayo de 2014:

Queremos terminar el mes de mayo recordando la figura de el “Bardo de Avon”, o lo que es lo mismo, Shakespeare, del que se cumplen 450 años de su nacimiento. El pasado mes de abril se iniciaron en su localidad  natal numerosos homenajes a la figura del autor.

Otelo y Desdémona. Delacroix. Museo de B.A. Canadá. Otawa. C.1848

Cualquier actor que se precie, aspira a interpretar uno de los personajes del famoso genio británico, por ello sus obras han sido adaptadas innumerables veces para el cine de la mano de: Laurence Olivier, Orson Welles, el japones Akira Kurosawa, Kenneth Branagh o Richard Burdton por mencionar algunos de los más importantes.

También en la pintura se han plasmado sus personajes a través de los cuadros de John Everett Millais, William Holman Hunt o Eugène Delacroix entre otros.

Además de teatro (en Londres se inauguró en 1997 por la Reina Isabel II una réplica de “The Globe” el lugar donde el escritor solía estrenar sus obras) de la pluma del Shakespeare también salieron sonetos, de los que se han conservado un total de 154 – en la Biblioteca de Pilas pueden disfrutar de ellos en español y en su versión original para los que quieran practicar el ingles – y el poema “Venus y Adonis” basado en las “Metamorfosis” del poeta latino Ovidio.

Que no se nos enfaden los amantes de los números, también tenemos Shakespeare para ellos, por ejemplo, introduciendo su nombre en el famoso buscador Google nos sale 34.200.000 de entradas en 0,20 segundos (¡uff!), incluso hemos encontrado un video en Youtube que nos habla del dramaturgo en cifras:

Gran conocedor de la psicología humana, cuenta Nuria Espert que hablando con el director de teatro polaco Jerzy Grotowski, le comentó: “La gente no cree en Dios, pero Dios existe, y es Shakespeare. Solo Dios podría saber tanto del ser humano”.

Saludos del capitán Nemo, tened siempre un libro cerca… Alarga la vida.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s