Normativa

DERECHOS Y DEBERES DE LOS USUARIOS

Derecho de los usuarios:

Los usuarios de la Biblioteca Pública Municipal de Pilas tienen los siguientes derechos:

– Acceder en condiciones adecuadas a la consulta y estudio de la colección conservada en la Biblioteca, así como a los demás servicios que preste la biblioteca.

– La prestación de los servicios de la Biblioteca durante periodos de tiempo y horarios orientados a satisfacer, en la mayor medida posible, las necesidades de los usuarios.

– Disponer de espacios y medios destinados al desarrollo de la actividad investigadora.

– Recibir información, asesoramiento y colaboración en la localización y acceso a fuentes bibliográficas y documentales.

– Recibir la información básica para la utilización de cada uno de los servicios.

– Recibir una atención eficiente y correcta por parte del personal de la Biblioteca.

Deberes de los usuarios:

Los usuarios de la Biblioteca Pública Municipal de Pilas tienen los siguientes deberes:

– Respetar la integridad y el estado de las instalaciones, infraestructuras y colecciones de la Biblioteca, utilizándolos para los fines que les son propios y observando la debida diligencia para evitarles situaciones de riesgo.

– Cumplir las indicaciones del personal y las disposiciones que regulen los distintos servicios de la Biblioteca, así como las normas de uso vigentes.

– Colaborar con los servicios de la Biblioteca para mantener su correcto funcionamiento.

– Omitir las conductas que pudieran menoscabar la prestación de los servicios de la Biblioteca o perturbar el estudio, la lectura y la consulta.

– Abstenerse de utilizar servicios o prestaciones a las que no se esté autorizado a acceder.

– Los menores de 8 años que accedan a la Biblioteca Municipal deberán estar acompañados en todo momento por un adulto.

– La persona encargada de la Biblioteca no se hará responsable, bajo ningún concepto, de los menores de edad que permanezcan en las instalaciones de la Biblioteca.

Préstamo de libros: prestamo de libros

– Para hacer uso de este servicio el usuario deberá presentar al bibliotecario la tarjeta de usuario de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía. En su defecto podrán presentar el D.N.I para acreditarse como usuario-a de la RBPA.

– Cada usuario podrá retirar en préstamo 3 ejemplares. El plazo de devolución se establece en 15 días naturales, pudiéndose efectuar una renovación de otros 15 días.

– Préstamo con reserva: En el caso de que el libro prestado tenga una reserva posterior, el préstamo será solo de 15 días sin posibilidad de renovación.

Acceso a Internet: internet

– El tiempo de conexión por usuario-a será de 30 minutos al día. Este plazo podrá prorrogarse, únicamente, cuando no existan usuarios-as esperando hacer uso de este servicio.  Se establece un máximo de dos personas por cada ordenador.

– Los usuarios menores de 14 años deberán estar acompañados por un mayor de edad para hacer uso de este servicio aunque, excepcionalmente, podrán utilizar los ordenadores y acceder a Internet para realizar deberes y/o tareas escolares, educativas y/o formativas.

– Está prohibido el acceso a redes sociales de todo tipo: tuenti, facebook, my space… y a páginas de juegos; así como la visualización de webs con contenido racista, pornográfico, sexista, xenófobo o violento.

– No está permitido apagar o encender el equipo informático, realizar manipulaciones en el sistema operativo, ni instalar o desinstalar programas, aplicaciones, software, hardware…

– Las personas que hagan uso de este servicio deberán tener los conocimientos necesarios para su utilización, pues la función del personal de la Biblioteca es solo de asistencia y de orientación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s