Tu Biblioteca

            El edificio está situado en la calle Antonio Becerril, nº 22,  y tiene una superficie útil total de 665 m² repartidos en dos plantas, está totalmente adaptado a personas con movilidad reducida, cuenta con salida de emergencia y ascensor.

Biblioteca de Pilas 19-Abr-2012 019En la planta baja se sitúan los aseos, el almacén, un despacho y la biblioteca de uso infantil y juvenil  la cual está dotada con 40 puestos de lectura. Su fondo consta, aproximadamente, de 2.800 volúmenes repartidos entre cómics, literatura diversa (cuentos infantiles y novelas juveniles), manuales y distintas materias de consulta además de varias colecciones de obras (enciclopedias) de referencia.  Está atendida en exclusiva por un/una ayudante bibliotecario/a en horario de tarde encargado de las demandas de los usuarios infantiles y del préstamo domiciliario de los mismos.

Biblioteca de Pilas 19-Abr-2012 006En la planta alta se sitúa la zona de referencia y la sala de lectura de adultos. La zona de referencia consta del mostrador de atención al público donde se atienden las demandas de los usuarios y se realizan los préstamos a domicilio. En esta zona hay dos puestos de ordenador con conexión a Internet y un depósito de libros con la sección de literatura (poesía, teatro y novelas tanto de autores nacionales como extranjeros) y otras materias como las matemáticas, ciencias naturales, ciencias aplicadas, medicina y técnica. También cuenta con expositores donde se exhiben las novedades.

Biblioteca de Pilas 19-Abr-2012 009La sala de lectura de adultos cuenta con 45 puestos de estudios  y conexión wifi además de un depósito documental con diversas materias (generalidades; ciencia y conocimiento, organización; filosofía, psicología; religión, teología; ciencias sociales; bellas artes, juegos, espectáculos, deportes; geografía; biografías, historia y diversas enciclopedias de referencia general). Está dotada de sistema de climatización.

Servicios:

–   Servicio de referencia (atención al público en todas aquellas demandas de información referentes a la actividad bibliotecaria).

–  Sala de lectura y consulta de adultos destinada al estudio y lectura de documentos ya sean propiedad de la biblioteca o del usuario.

–  Sala de lectura infantil destinada al estudio y lectura de los usuario infantiles y juveniles.

– Consulta de libre acceso al total de la colección documental.

–  Servicio de préstamo a domicilio. Los documentos pueden ser prestados por un tiempo limitado según el soporte que sea, para su consulta o lectura en el domicilio particular; excepto aquellas obras que por sus características especiales sólo se pueden consultar dentro del edificio de la biblioteca. Para acceder a este servicio es condición indispensable ser socio de la biblioteca o ser socio de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía.

Para ser socio de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía, debes acudir a la biblioteca y solicitar el formulario de inscripción, y cumplimentarlo con tus datos personales; número de D.N.I (si lo tuvieras), apellidos, nombre, fecha de nacimiento, dirección de tu domicilio, localidad, provincia, teléfono de contacto. En el caso de los menores de edad el formulario será rellenado por el padre/madre o tutor/a.

–  Servicio informático: existen 3 puestos de ordenador con conexión a Internet. El uso de los puestos de ordenador estará limitado en tiempo y uso según determine el personal bibliotecario encargado.

–  Adquisición de documentos: los usuarios vinculados a la biblioteca pueden proponer nuevas adquisiciones de material bibliográfico mediante los formularios de propuesta de compra que hay en los mostradores de información y préstamos (el personal bibliotecario estudiará las propuestas y determinará la conveniencia de las adquisiciones).

– Acceso remoto a la consulta de la colección en: http://www.juntadeandalucia.es/cultura/b/absys/abnopac/.  Esta página web da acceso a toda la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía; en el campo “buscar” introduciríamos la información del documento que queremos localizar y nos diría todos los soportes que hay en la red que cumplen con los términos de búsqueda. Pinchando sobre cualquiera de ellos nos dirá en que biblioteca se encuentra y si está prestado o no. Si lo que queremos es limitar la consulta al catalogo de nuestra biblioteca, en la página de inicio del catalogo en la opción “Consultar el catálogo de” desplegar el menú que tiene asociado y elegir la biblioteca deseada, en nuestro caso sería Pilas (están ordenados por provincias y por orden alfabético). Para realizar una búsqueda avanzada una vez seleccionada la biblioteca se pincha directamente sobre “Consultar el catálogo de” donde nos manda a otra página en la que podemos hacer búsquedas sobre el título, autor, editorial, materia colección, etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s